Logo Congreso

Un problema que hay que resolver

Valoración: + Facebook: = Puntuación: 0

Este trabajo refleja las consecuencias del cambio climático, sus causa y la importancia de pararlo o, al menos, reducirlo. Vivimos en un mundo que se está acabando y si no hacemos nada, dentro de poco no habrá solución.


El cambio climático es un problema que afecta a todo el mundo actualmente. Se define como la variación del clima del planeta Tierra por acción del ser humano y es producido por diferentes causas.

Por un lado, los gases que contribuyen al efecto invernadero aumentan la temperatura del planeta. El dióxido de carbono, por ejemplo, es responsable del 63% del  calentamiento global que, a su vez, contribuye al cambio climático.

Por otro lado, el calentgraficoamiento global implica que, con el paso del tiempo, la temperatura media del planeta vaya aumentando. En 2015 hubo la temperatura media más alta que se había alcanzado en siglos. Además, el incremento de la temperatura durante y a finales del siglo XX ha sido la más alta en todos los registros.

También existen otros factores que contribuyen al cambio climático como la deforestación o el desarrollo de la ganadería. Por una parte, la deforestación, perjudica al planeta ya que los árboles tienen un gran papel en el ecosistema porque transforman el CO2 (un gas de efecto invernadero) a oxígeno. Por otra parte, las crías de ganado producen cerca una gran cantidad de metano a lo largo de su vida. Una vaca puede llegar a producir 1500 litros de metano al año.

Por todas estas razones, es necesario reducir o parar el cambio climático. Para ello, podemos tomar varias medidas diferentes com reciclar, ducharse en vez de bañarse para ahorrar energía, no dejar cargadores enchufados o comprar bombillas de bajo consumo. Todas estas medidas que parecen no importar en nuestro dia a dia gastan cantidades enormes de energía y recursos y tienen un gran impacto en nuestro planeta.

El cambio climático es algo de lo que debemos tomar consciencia. Si no lo hacemos acabaremos con consecuencias irreversíbles. 

 

Bibliografía:

https://ec.europa.eu/clima/change/causes_es

https://definicion.de/cambio-climatico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_temperatura_del_%C3%BAltimo_milenio

https://www.neoteo.com/las-vacas-sus-flatulencias-y-el-efecto-invernadero/

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/guias-buenas-practicas-ambientales/cambio-climatico/Cuales-son-las-posibles-soluciones.asp

https://elpais.com/elpais/2018/05/16/ciencia/1526488984_261713.html

Instituto Español Giner de los Ríos
4ºESO
 Ana Tirado

Publicado en Presentacións | Deixa un comentario

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *