Logo Congreso

Un pequeño cambio

Valoración: + Facebook: = Puntuación: 0

Este será el fin del mundo gracias a nosotros, el daño que hemos creado no se puede revertir, es de la vida de una persona que llega al año mas esperado por la raza humana ya que será el año es que se definirá si los humanos somos capaces o no lo somos, sabremos si lo que nos han enseñado todos y cada uno de nosotros lo ha puesto a prueba y han causado algo en tu mentalidad por querer hacer un cambio, 2030. Pero ¿de verdad lo que hacemos es suficiente para salvar a la raza humana y a nuestro planeta?

Un pequeño cambio

Era el año 2030, el año más esperado por los humanos, pero no por la razón que parece. Ya nos habían advertido de esto y tratamos, luchamos, nos unimos, pero no importa que mas hubiéramos hecho, el daño ya era irreversible.

Pero esperen, necesitamos regresar unos cuantos años para que esto tenga sentido. Era el año 2019, yo tenía 18 años. Mis abuelos siempre me contaron de todos los viajes que habían hecho por el mundo en su edad adulta para tratar de salvar al planeta, habían viajado por todo todas partes. Pero con tan poca ayuda no era suficiente. Entonces se puede decir que siempre tuve el ejemplo de cuidar nuestro planeta tierra.

Pero volviendo al propósito de mi historia, era el año 2019. La gente ya sabía que el calentamiento global ya existía, que el plástico que usábamos era muy dañino para el ambiente y los océanos, nada era nuevo, pero no hacíamos caso porque pues todavía no pasaba nada, ¿no?

Para ese momento tratábamos de no usar popotes, queríamos salvar al planeta aunque no todos estábamos consientes del daño.

Ese año salí de la prepa y mis abuelos me regalaron dinero para hacer un viaje a donde yo quisiera, me dieron el dinero, pero en vez de usarlo para ayudar al medio ambiente. No sabía bien que hacer, tenía varias ideas en mi cabeza, pero no sabía cual sería la mejor.

Quería tener inspiración de mis maestros y familiares sobre que harían ellos con el dinero, me dieron varias ideas nuevas, pero ninguna me encantaba. Hasta que vi un video en internet, sobre un nuevo buscador que por cada cierto número de búsquedas los creadores plantaban un árbol. Y me pareció una de las mejores ideas que había escuchado, estaban usando la herramienta con mayor poder en nuestra época para salvar al mundo, y yo quería hacer un día algo igual.

Después de este momento decidí estudiar negocios, pero quería que mi visión del mundo llegara a todos y me pareció una de las mejores maneras. Cinco años después cuando terminé la carrera empecé a trabajar en una empresa en la cual el 70% de las ganancias iban para la limpieza de los océanos. Mi idea era hacer una campaña inmensa para poder exigir a los gobiernos eliminar los gases invernaderos y además con el dinero recaudado poder limpiar las calles.

Mi plan era muy visionario, tenía muchas ganas de que se pudiera hacer posible, pero todos me decían que no me iban a hacer caso, que no iba a llegar a ningún lado con solo la idea, que nadie me iba a apoyar en una idea tan vaga.

Al final si la pude cumplir, no tuvo todos los resultados que yo quería pero por lo menos me quedé conforme con que a una persona le hiciera un impacto mi idea, como la idea de hace 7 años, la del buscador, hizo un impacto en mi vida.

Pero ¿crees que ya terminé? Pues mi historia ya la terminé, pero la de nuestro planeta no. Tú cómo yo, podemos hacer un cambio, un cambio mínimo puede servir, pero tiene que ser hoy solo si quieres llegar a 2030 y ver si algunos mas tuvieron una idea como yo.

 

Colegio Madrid A. C. (México)
4° ESO
Daniel Romo

Publicado en Relatos | Etiquetado | Deixa un comentario

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *