Logo Congreso

Cambio climático y economía

Valoración: 0 + Facebook: 1 = Puntuación: 1

Cambio climático y la economía

El cambio climático no es algo que se invento el día de ayer, es un problema real que afecta a todos los seres vivos del planeta.

¿Pero que es el cambio climático?

Es cambio climático es el cambio variante de un día a otro, que se da en áreas en los que estudios de mas de 30 años (tiempo de estudio que demuestra el clima de un área) prueban que no deberían de ocurrir.

Resultado de imagen para cambio climatico                                Resultado de imagen para cambio climatico

¿Afecta el cambio climático a la sociedad?

Si bien la sociedad es capas de adaptarse a los cambios, hay un costo.

Muchas veces son las consecuencias económicas son una de las consecuencias más notables. El arreglar lo producido por un desastre natural suele ser costo a la vez el cambiar la economía de un país, que suele ser igual o mas costoso, para volverlo carbono nuetral.

Muchas veces los países más desarrollados suelen ser los que causan más contaminación a la vez de que suelen ser los menos afectados y los países que producen menos suelen tener mas daños y menos capacidad de recuperarse del daño a comparación de la de un país más desarrollado.

Muchas son las razones por las cuales es tan difícil cambiar el modo de vida de la sociedad. Eso seria un gran costo, ya sea en buscar nuevos recursos para producir energía o bien cambiar al estilo de vida actual. Para detener la contaminación se tendría que detener producciones de objetos que dan ganancias, al final de cuestas lo importante a la hora de realizar cambios en la economía es ver si va a dar ganancias al país.

El cambiar un país a carbono neutral es caro no lo neguemos, una solución seria bajar los precios de este cambio, ya sea en carros eléctricos (que son más caros que un carro de gasolina) o bien las fuentes de energía renovables (tales como las eólicas, represas,  energía solar, etc.), que llegan a valer un poco más caro que una forma más económicas y producida en masa (combustibles fósiles, energía nuclear) que llegan a contaminar más y a producir en mayor cantidad.

Resultado de imagen para plata billetes        Resultado de imagen para flecha                Resultado de imagen para planeta verde

La gran problemática de los precios en lo referente al cambio climático, bien puede ser solucionada, ya sea bajando precios o aumentando la producción o bien invertir de manera eficiente el dinero dirigido al cambio climático.

Hay soluciones, no excusas, se puede hacer un cambio.

West College (Costa Rica)
10º curso
Celeste Baltodano Montoya

Publicado en Reportaxes multimedia | Deixa un comentario

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *