Logo Congreso

En unos años no existirá el ojalá

Valoración: 0 + Facebook: 158 = Puntuación: 158

Actualmente nuestro planeta está al borde de deshacerse. Nuestras acciones como individuos son manipuladas por nuestros deseos y privilegios, y esto provoca que no tengamos un control sobre nuestro único hogar, la Tierra, desgastándola de una manera excesiva y sobre todo apagando cada vez más la vida en ella. Nos ocultamos detrás del ego, del narcisismo y de falsos sentimientos, y llegamos a ser manipulados por impulsos descontrolados, sin pensar en las consecuencias que se verán reflejadas en un futuro no lejano. Es momento de hacer el cambio, y no solo comprometernos, sino, hacer algo al respecto, ya que una acción vale más que mil palabras, aún estamos a tiempo. Si no hacemos algo hoy, mañana ya no existirá el ojalá.

IMG_8826 (1)

En unos años no existirá el ojalá

Actualmente la Tierra está colgando de un hilo deshilachado, y pareciera que nosotros lo alentamos a deshacerse. Nuestros impulsos nos convierten en monstruos y no en seres vivos, nuestros deseos nos manipulan y secuestran nuestra humildad, y en especial  nuestra hipocresía crea un nuevo ser, el cual vive y se alimenta de nuestras malas acciones y falsos sentimientos. Este nuevo ser actualmente vive con nosotros y no permite darnos cuenta de lo perjudicado que esta nuestro plantea, y es hora de plantarlo bajo la tierra y hacer que crezca un nuevo ser, lleno de sentimientos, amor, esperanza, y coraje para que nos ayude a tomar conciencia sobre la Tierra y hacer un cambio todos juntos para el bienestar y perduración de la Tierra, nuestro único hogar. Es hora de dejar a un lado nuestro ego y narcisismo hacia los demás, y volvernos horizontales ante nosotros. Claro que la tierra está ya perjudicada, y hay algunos cambios tanto terrestres como atmosféricos que ya no podremos arreglar, pero no se trata de arreglar, si no de reflexionar y a partir de eso encontrar un cambio que nos pueda llevar al “ser más” y encontrar un bien común, como la perduración de nuestro hermoso y cálido plantea. Estos sentimientos de querer hacer el cambio no deben de durar poco, ni mucho menos quedarse entre pocas personas, se trata de planear y tener objetivos, de juntar a toda la sociedad. Y no solo cumplir los objetivos o metas, si no sobrepasarlos y llegar cada vez más a algo aún más grande. La tierra nos pide un cambio de nuestras acciones a gritos, y pareciera que nos lo pidiera debajo del agua sin escucharlo, es momento de salir a la superficie de este oscuro mar llamado hipocresía, y situarnos en los zapatos de la tierra, lo único que quiere es vernos felices, unidos, y sobre todo vivos, por algo nos hacemos llamar seres vivos, y lo único que hacemos al agradecerle por todo este amor y tiempo de vida, es destruyéndolo y matándolo lentamente satisfaciendo nuestro deseos, centrándonos solo en nuestros privilegios.  Es momento de sentir, oír y cuidar nuestro hogar, y lo mejor que podemos hacer para agradecerle de una justa forma, es protegerlo y perdurarlo controlando nuestros caprichos. Estamos a tiempo de levantarnos de nuestras grises camas y sembrar una semilla, y dejar florecer miles de nuevos cambios. No solo se trata de decir que vamos a cumplir, si no, en verdad cumplir y hacer algo al respecto, una acción vale más que mil apalabras, aún estamos a tiempo.  En verdad si no hacemos algo desde hoy, mañana ya no podremos hacer nada, ni lamentarnos, y mucho menos existirá el ojalá.

Colegio Madrid (México)
4º de ESO
María González Bravo

Publicado en Relatos | Etiquetado | 19 Comentarios

19 Responses to En unos años no existirá el ojalá

  1. Miguel Ángel González Alvarado di:

    Da gusto saber que aún existen personas que se preocupan por el deterioro de nuestro entorno, yo apoyo la campaña de arreglar lo que aún se pueda corregir y voto por el cuidado de lo demás, comparto la idea de ser partícipes en esta tarea y quieto decirles que cuentan con mi semilla para lograrlo.

  2. Miguel Ángel González Alvarado di:

    Déjenme felicitar a quienes piensan y promueven hacer algo por nuestro planeta, que importantes comentarios reflexivos sobre este momento que vivimos, donde todavía existen los elementos necesarios para corregir el deterioro que causamos a nuestro planeta prácticamente sin darnos cuenta.
    Hago una invitación al ser humano a crear consciencia y unirnos en la lucha para rescatar nuestro medio ambiente, e beneficio de nosotros mismos y de nuestras futuras generaciones, a fin de que la vida sea eso VIDA.

  3. Ana María Padierna Luna di:

    Excelente que en estos tiempos haya chicas que piensen en cuidar el medio ambiente. Félicidades!
    Y gracias por salvar la tierra

  4. Ana Margarita Mandujano Alvarez di:

    Me encanta que los jovenes se preocupen por rescatar lo que se ha mermado sin consciencia, muchas felicidades por esta iniciativa, entusiasmo. No desistan

  5. Luz marina Mendoza correa di:

    Muy bueno

  6. Alejandra Salas Sánchez di:

    Felicidades por personas que hacer conciencia sobre este tema ya que nos da un ejemplo a seguir para hacer algo y cuidar nuestro planeta si cada uno pone una pequeña lo lograremos gracias

  7. Eva Müller di:

    Excelente postura crítica, felicidades!!!

  8. Fernando Salgado di:

    Felicidades por tu interés en el rescate del medio ambiente.

  9. Gabriela M di:

    Es importante preocuparnos por nuestro medio ambiente y poner de nuestra parte para aprender a cohexistir con nuestro medio ambiente, a seguir trabajando al respecto.

  10. Ramona Xóchitl Vargas Fuentes di:

    Todos debemos protagonizar el cambio de costumbres en esta cultura del desecho, dejar de comprar, comprar, comprar, muchas veces cosas innecesarias, de todos es conocido la gran importancia de cuidar el agua, lo hacemos ren realidad? En el mismo caso está la basura……..
    No movernos a una iniciativa cómo está es movernos al suicidio de la humanidad. La Tierra cambiará y seguirá, pero la humanidad?

  11. Mónica del Val di:

    Me da mucho gusto saber que hay jóvenes que se interesan y preocupan por la conservación y cuidado del medio ambiente. Apoyemos estas iniciativas poniendo nuestro grano de arena.

  12. Nuestro planeta está en agonía cada vez cambios climáticos que no teníamos y aún así seguimos lastimándolo si cada quien desde su lugar, realizamos acciones Para disminuir este mancha en ecologica nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos podrán seguir gozando de este nuestro hogar ojalá, cada uno de nosotros tealize lo que le corresponde.

  13. Maria Isabel De León Carnona di:

    Muchas felicidades a la persona que escribe este artículo, es muy cierto que estamos rompiendo los ecosistemas, erosionando más la tierra y nos acabamos el agua, ya tenemos focos de alertas muy importantes y continuamos con las mismas prácticas, ojalá que todos tomáramos conciencia cómo se nos invita en el artículo a ser más empaticos con el medio ambiente, ya que impactará de manera irreversible en todos los ámbitos. Exito con tu noble proyecto!!!!

  14. Abigail Guevara di:

    Tenemos que tomar conciencia, estamos viviendo los cambios del clima, muy buen tema!

  15. cmadrid di:

    ¿De quién es el trabajo?

  16. Alma Santos di:

    Desde mi perspectiva es crucial considerar el cambio climático como parte de un problema cultural y social, ya que, no solo afectamos la naturaleza también dañamos nuestra propia integridad al ser expuestos a los fertilizantes,desechos e infinidad de productos que alteran y mutilan la reproducción natural de los seres vivos.
    Es momento de seguir actuando para seguir conservando lo que la naturaleza nos brinda.

  17. Magdalena Peña Jaramillo di:

    Pensar en el futuro de la humanidad es importante, hacer conciencia no sólo en las nuevas generaciones, sino también concientizar a los que ahora son adultos y tienen el poder de la toma de decisiines.No es tarea fácil, pero todos debemos co tribuir al cambio

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *