Logo Congreso

Poder del sol

Valoración: 0 + Facebook: 338 = Puntuación: 338

Poder del Sol un vistazo a dos principales problemas: contaminación y desigualdad en México. Expone una propuesta basada en la energía solar y su acumulación, abasteciendo de energía a personas que viven en comunidades aisladas y no cuentan con servicios básicos, para así reducir la emisión de GEI.

poder del sol

Presiona sobre la imagen para acceder al documento y a continuación activa el modo pantalla completa

 Colegio Madrid (México)
3º de ESO
Bruno Juárez Salinas
Marcos Said Rodríguez

 

Publicado en Póster | Etiquetado | 14 Comentarios

14 Responses to Poder del sol

  1. Isa addams di:

    Que lindas ideas y provechosas de los jóvenes como Bruno Juárez Salinas

  2. Isa addams di:

    Que bien que los jóvenes se interesen por mejorar el medio ambiente

  3. tristemente el mundo actual en el que vivimos !!

  4. Gustavo Arredondo di:

    Excelente propuesta.

  5. Mónica Desigaud di:

    Que interesante, excelente. Felicidades

  6. Erendida H. di:

    Muy buena propuesta que bueno que hay jóvenes preocupados por el medio ambiente felicidades!!

  7. Se presentó una inconsistencia al realizar la publicación, en la liga anexa podrás consultar el complemento de este trabajo.

    https://drive.google.com/file/d/1TxQ5nMhe0QbIRTIiVEuCalfD4ZZXcVdY/view?usp=sharing

    y/o puedes consultar la transcripción

    PODER DEL SOL
    Energía
    Tenemos un grave problema a nivel global, seguimos obtenido energía de fuentes contaminantes y no renovables, emitiendo gases de efecto invernadero factor que provoca el cambio climático. Tenemos soluciones como la energía eólica, solar, hidráulica o geotérmica pero no aprovechamos su capacidad al máximo. La NASA señala que si no hacemos algo al respecto el planeta sufrirá del aumento de temperaturas provocando sequias y precipitaciones así como el aumento del nivel del mar. [Por otro lado tenemos una gran desigualdad de oportunidades por el acceso a la electricidad.
    Hoy en día el acceso a la electricidad es un derecho humano y muchas personas no gozan de él, son personas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a una vivienda en buenas condiciones, iluminan sus casas con velas o lámparas de gasolina, carecen de un refrigerador para conservar sus alimentos, no tienen acceso a los medios de comunicación como la TV ni la radio, internet y por lo tanto no saben que sucede alrededor de su comunidad o en el mundo, no cuentan con alumbrado público ni con consultorios de servicios especializados de salud.
    Sabías que en México solo el 27% del total de energía producida es sustentable. El Gobierno de México invierte 19.1% del gasto público en el sector de las energías, El Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP) identifico que desde el 2014 se depende del 81% de combustibles fósiles para generar la energía que consumimos, se destaca que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe presupuesto para la producción de energías solo un pequeño porcentaje se destina a las renovables.
    Greenpeace México resalta que se debe dejar el petróleo de bajo de las aguas profundas del Golfo De México teniendo beneficios ambientales y económicos.
    México tiene gran potencial para utilizar energías renovables.
    Entonces como podemos solucionar nuestras necesidades básicas sin afectar nuestro planeta?
    En México se ideado diversos proyectos para utilizar energía sustentable en viviendas como el proyecto Net-Zero en Mexicali o edificios corporativos con sertificacion LEED.
    Energía para todos
    Lo que queremos hacer en este proyecto es mostrar que todos podemos tener energía limpia y sustentable, por más remoto que sea su hogar poder tener el beneficio de la electricidad, con esto proveer de las mismas oportunidades a las diferentes comunidades pero al mismo tiempo contribuir a la reducción de la contaminación del ambiente.
    PROPUESTA
    Nuestra propuesta consiste en proveer de energía a casas donde no hay instalaciones de electricidad por parte de la CFE. Esto a través de hacerles llegar Paneles Solares para que la energía pueda ser acumulada y así ayudar a las personas que no tienen acceso a la electricidad y al ambiente simultáneamente
    Nuestro país
    •En México hay 7 millones de personas sin acceso a los servicios mínimos como lo es la electricidad.
    •Una persona promedio necesita al menos 35 kW de energía eléctrica mensual aproximado.
    •En una escala pequeña una celda solar de alrededor de 250 MXN (13 USD) con una carga de 7 voltios puede lograr la carga de un celular o una batería recargable, como nuestro modelo
    Nuestra propuesta resulta un modelo sustentable ya que actualmente la tecnología de reciclaje permite recuperar más del 88% de los materiales contenidos en un panel fotovoltaico, pudiendo recuperar vidrio, metal y plástico de estos mismos para ser reciclados y fabricar nuevos productos.
    La energía solar además de ser una alternativa sustentable también es más barata en el transcurso del tiempo, siendo un costo inicial fuerte se pude pedir apoyo al gobierno con base al estudio del CIEP y así llevar paulatinamente este beneficio a las comunidades de escasos recursos.
    “Si se apostara por tecnologías renovables podríamos disminuir significativamente los costos de la generación de electricidad”
    Referencias
    https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/12828/06_Calderon_Arredondo_Cardenas_Mayagoitia.pdf?sequence=1&isAllowed=y R. Calderón , A. Arredondo , E. Cadenas , F. Mayagoitia Programa de Doctorado en Planeación y Desarrollo Sustentable
    https://www.sinembargo.mx/20-12-2018/3512824 Dulce Olivera SINEMBARGO
    https://climate.nasa.gov/effects/ Holly Shaftel Nasa
    https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx Youtube Cfe CFE
    https://www.residuosprofesional.com/reciclaje-paneles-fotovoltaicos-recyclia/. David Vidorreta
    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-586853117-bateria-de-litio-para-bicicleta-electrica-48v-20ah-1000w-_JM
    https://www.ebay.com/bhp/250-watt-solar-panel
    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-625890303-t201dch50-lp-transformador-de-corriente-alternadirecta-_JM?quantity=1

  8. Gracia di:

    Muy buenas ideas. Excelente trabajo, felicidades!!

  9. Enrique Torres di:

    Excelente trabajo.

  10. Enrique Torres di:

    Excelente trabajo el de Bruno y equipo.

  11. Elizabeth Durán Rivera di:

    Muy bueno

  12. Diana Cruz di:

    Excelente propuesta!!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *