Logo Congreso

Islas de basura en los Océanos

Valoración: 0 + Facebook: 328 = Puntuación: 328

 

Nuestra presentación en habla sobre  las islas de basura, que son, que acciones que nosotros hacemos las forman, las consecuencias que tiene en la vida marina y en el planeta, donde están ubicadas las islas, cuál  es la isla  más grandes que hasta ahora se tiene registrada, que podríamos hacer para evitar que las islas sigan creciendo y nuestra conclusión de que por nuestra ignorancia seguimos contaminando al planeta y a muy pocos les importa lo que está sucediendo, pero hay personas que ya están tomando medidas para evitar eso y concientizar a otras de no contaminar, por eso también ponemos propuestas que son fáciles y todos podemos hacer para evitar seguir contaminando y que las islas de basura sigan creciendo y podamos ir reduciéndolas poco a poco. Para tener un planeta más saludable y limpio.

islas de basura

Presiona sobre la imagen para acceder al documento y a continuación activa el modo pantalla completa

Colegio Madrid (México)
2º de ESO
Paulina García Jurado
Paula Vázquez Tejeda

Publicado en Presentacións | Etiquetado , , , | 16 Comentarios

16 Responses to Islas de basura en los Océanos

  1. Mario Sánchez di:

    para poder dejar de contaminar es un problema de educación que no solamente se da en las escuelas se genera desde las casas indicándole a los hijos que no deben de tirar basura y cuáles son los recursos naturales que debemos cuidar, además de las autoridades que sean conscientes de las industrias contaminantes y leyes ecológicas enérgicas para poder conservar mejor al mundo

  2. Víctor Manuel Mendoza Martínez di:

    Me gustó, muy interesante y educativo

  3. Juan Ramón Navarro di:

    La lucha contra la contaminación de nuestro planeta,la hacemos todos,de a poco y cada uno haciendo consciencia

  4. Federico Sánchez di:

    Es el resultado de un crecimiento acelerado y desordenado el ser humano es el único ser vivo que le gusta vivir entre sus desechos el capitalismo a ultranza y la des humanización han llevado al hombre a pensar que su hábitat va a aguantar más consumismo y lo que en verdad necesitamos equilibrio un día la naturaleza va a ganar y el hombre se extinguirá

  5. Pedro Jiménez di:

    Es cada vez más indispensable tomar medidas para reducir toda clase de contaminantes, en este caso reciclar y usar productos biodegradables, pero también educando e informando a la población de los daños y consecuencias de este desastre.

  6. Federico Marín di:

    Debemos disminuir al máximo posible la utilización de plásticos, por ejemplo: Utilizar termos o botellas para agua y café, llevar bolsas de tela para lS compras del Super. No utilizar popotes. Y reciclar lo que tengamos de plástico. No utiluzar desechables. ENSEÑAR A UTILIZAR PAÑALES DE TELA.

  7. Beatriz Guzmán di:

    Gracias

  8. Marisol Hernandez di:

    En general, el problema de los residuos solidos es que son mas visibles e ignoramos, los igualmente peligrosos que son los desechos líquidos.

    Sin embargo los sólidos tienden a acumularse por las corrientes encontradas y altas temperaturas que los funden en una masa única.

    Lo ideal seria que los Gobiernos se hicieran cargo, pero tienen presente que una solución no es simple. Incluye gasto público, maquinaria, legislación acordé y mano de obra y todo ello no genera un beneficio costeable a sus cortos encargos públicos. De ahí que dejan a los particulares y organizaciones ambientalista la tarea.
    Cuando esto represente un interés costeable para cada Gobierno cambiara la situación. Aún cuando se ofrescan los llamadoa bonos verdes, en México no se le han dado tanta difusion o importancia.

  9. Rocio Miranda Pérez di:

    De las cosas que creo que son más importantes , es dejar de consumir plásticos, y eso genera una cadena, ya que todas las fábricas contaminan también.

  10. Isela González di:

    Qué interesante y valiosa iniciativa. ¡Muchas felicidades!

  11. Armando galicia di:

    Felicidades por la valiosa iniciativa

  12. Evelyn Casarrubias di:

    Es muy importante que le hagamos entender a la gente que sí afectan nuestras malas conductas al no poner la basura en su lugar, al igual que no estar conscientes de que usar objetos no reciclables daña de manera directa o indirecta a especies que sí saben adaptarse al ambiente, contrario a nosotros los seres humanos que lo destruimos para adaptarlo a nosotros. Excelente trabajo, despierta interés para buscar más información de cómo ayudar y difundir este tema.

  13. Claudia Zaval di:

    Cierto. Lamentablemente no reflexionamos antes de consumir. De acuerdo con su información es indispensable que antes de comprar pensemos: realmente lo necesito. Graciasbpor su aportación

  14. Adrian di:

    Es hora de a hacer un cambio, pero de conciencia.

  15. Juan Ramón Navarro di:

    La educación es la mejor consciencia que podamos tener, ojalá todo mundo coopere

  16. Juan Ramón Navarro di:

    Bob

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *