Costa Rica y Portugal

Tanto el Primer Campus Iberoamérica como el Tercer Campus Internacional en Fábrica, Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro tienen su proceso de selección en la convocatoria y en el desarrollo Congreso virtual internacional CLMNTK19. Ese proceso se desarrolla en la plataforma mediante la cual se exponen, evalúan y seleccionan los trabajos de sensibilización ambiental. La participación en esta etapa está abierta a todos los centros educativos, independientemente del sistema educativo. A partir de los trabajos publicados en esta plataforma, se llevará a cabo la selección de estudiantes que podrán participar en los dos campus internacionales.

Foto 1. Costa Rica

Los trabajos publicados en esa plataforma permitirá seleccionar a los alumnos de América Latina que asistirán al Primer Campus Climántica Iberoamérica (del 8 al 12 de abril de 2019), porque los europeos se seleccionaron entre los publicados en el portal CLMNTK18. Pero también permitirá seleccionar a los participantes de todos los países de Europa y América Latina que asistirán al Tercer Campus Internacional Climántica en Fábrica de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro (del 4 al 8 de septiembre de 2019).

Foto Aveiro 1

A su vez se harán tres evaluaciones, dos de ellas para el Campus de Costa Rica, y el tercero para el Campus de Portugal. En todos ellos se tomarán en consideración todos los trabajos publicados desde la puesta en marcha de la plataforma. Los tres momentos de evaluación son:

  1. Primera evaluación (Costa Rica) se desarrollará entre el 15 y el 20 de febrero, y permitirá seleccionar a los 20 representantes de los países de América Latina de los países que inician el curso en septiembre.

    Foto 2. Costa Rica

  2. La segunda evaluación (Costa Rica), que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo, permitirá seleccionar a los 20 alumnos que representen a los países de América Latina que empiezan el curso en febrero, y que necesitan alojamiento. También permitirá seleccionar a los 40 alumnos locales que puedan desplazarse diariamente desde San José de Costa Rica y que, por tanto no necesitan alojamiento.

    Foto Aveiro 2

  3. La tercera evaluación (Aveiro), que se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, permitirá seleccionar a los 60 alumnos de los países de Europa y de América Latina que asistirán al Tercer Campus Internacional Climántica en Fábrica, Centro de Ciencia Viva.

Campus de Costa rica

Foto 3. Costa Rica

Primer Campus internacional Climántica Iberoamérica y post-campus internacional: Se llevarán a cabo en San José, Costa Rica, del 8 al 12 de abril de 2019. Durante los 5 días que durará el campus, se trabajará en grupos de trabajo vinculados a dos tipos de proyectos, un musical y cortometrajes, que serán productos para la sensibilización y difusión a través de internet. En el postcampus, debido al cambio de sede, que tendrá lugar una vez finalizado el campus, tendrán prioridad, de darse limitaciones de espacio, los alumnos de los tres países organizadores: México, España y Portugal. Este postcampus (opcional), se centrará en el conocimiento del entorno, se celebrará entre el 13 y el 18 de abril de 2019. Los dos eventos (campus y postcampus) contarán con la participación de los alumnos y docentes seleccionados en el campus virtual.

Campus de Aveiro

Foto 3. Aveiro

Tercer Campus internacional Climántica en Fábrica Centro de Ciencia Viva de Aveiro. Este campus se celebrará en Aveiro del 4 al 8 de septiembre de acuerdo al modelo seguido los dos años anteriores. Está en estudio la posibilidad de organizar un postcampus en Galicia como ya se hizo en la edición del 2017. Los objetivos, contenidos y metodología son los mismos que los del Primer Campus Climantica Iberoamérica.