Finalidades de la convocatoria

El proyecto Climántica desde sus ámbitos escolar y universitario: IES Virxe do Mar como centro coordinador de la red escolar del proyecto y el grupo de investigación universitario SEPA-interea de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en consorcio con el Colegio Madrid de Ciudad de México A. C. y con Fábrica, Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro; contando con el apoyo institucional de la Consejería de Educación para México, América Central y Caribe, convocan el congreso juvenil virtual internacional CLMNTK19. Este congreso virtual internacional tiene dos grandes finalidades:

  1. Sensibilizar a la población, a través de la elaboración y publicación en el portal del congreso virtual, productos multimedia sobre los retos ambientales globales contemporáneos: cambio climático, energía, agua, cambio global en el océano, conservación de la biodiversidad genética, ecosistemas tropicales y capital biocultural.

  2. Seleccionar, de acuerdo con las bases expresadas en esta convocatoria, a los estudiantes que participarán en los campus juveniles internacionales Climántica Iberoamérica 2019 en San José de Costa Rica (del 8 al 12 de abril) y Climántica en Fábrica, Centro e Ciencia Viva en la Universidad de Aveiro (del 4 al 8 de septiembre). Asimismo, a los docentes que orientarán los productos elaborados por los estudiantes, para formar parte del seminario docente de investigación-acción sobre el campus acreditado por las organizaciones universitarias colaboradoras. Para los profesores que trabajan en centros españoles sostenidos por fondos públicos se ha tramitado la homologación de 48 horas que desde el 2015 viene concediendo el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

PDF de la convocatoria