En la actualidad existe una problemática ambiental importante por la contaminación del agua, suelo y aire, ocasionada en gran medida por lo grandes volúmenes de residuos que se generan diariamente. La mayoría de los residuos son plásticos sintéticos de gran resistencia a la degradación ambiental (por sus características moleculares), porque el humano vive rodeado de plástico que produce y consume en exceso.
Los bioplásticos son una alternativa para disminuir la contaminación por dichos plásticos sintéticos, ya que están hechos de polímeros (como almidón, celulosa y aceites vegetales) que provienen de fuentes naturales y renovables, todos son biodegradables por microorganismos como bacterias, hongos y algas.
Para nuestro proyecto primero obtuvimos el almidón de granos de maíz y posteriormente lo utilizamos para producir bioplástico, con la finalidad de dar a conocer una metodología accesible para jóvenes como nosotros, así mismo nos dimos a la tarea de informar acerca de la problemática provocada por lo desechos y el consumismo.
Colegio Madrid (México)
2° de ESO
Enrique León Mejía
Leonardo Orozco Campillo
Felicidades qué sigan desarrollando a los alumnos para un mejor futuro de ellos sus hermanos y de sus hijos
Excelente trabajo y muy interesante … mucho éxito
Muchas suerte!!! Que ganen!!!
Excelente propuesta. La innovación sustentable es la clave de un futuro mejor.
Perfecto, felicidades ya son unos ganadores
Muchas felicidades! El proyecto está increíble!!
Muy buen trabajo!
Es muy importante concientizar a los demás del grave problema que es el consumo y desperdicio de plástico y el impacto ambiental que genera, por lo que buscar alternativas es justo lo que necesitamos para cambiar el futuro de nuestras generaciones y sucesoras.
Excelente propuesta para el medio ambiente. Felicidades